Preguntas Frecuentes

Claves - Tarjeta Débito/Operaciones en Sucursales

  • ¿Cuántos tipos de Claves son necesarias para operar?

    Deberá tener una clave PIN compuesta por 4 números que utilizará para operaciones con su Tarjeta de Débito tanto en cajeros automáticos como para confirmar las compras que realice en comercios adheridos.

    La clave PIL, conformada por 3 letras, solo será necesaria para realizar algunas operaciones en el cajero automático con su tarjeta de débito.

    Ciertas operaciones que efectúe en las Sucursales o Agencias, vinculadas a su cuenta corriente / caja de ahorro, así como ciertas modificaciones de datos relevantes, requerirá el ingreso de la Clave Personal. Esta clave permite garantizar la genuinidad en sus operaciones

Operaciones en Cajeros Automáticos / Compras en Comercios - Clave PIN

» Calden Visa:
  • ¿Cómo realizo el cambio de la clave PIN de mi tarjeta de débito?

    Deberá dirigirse a cualquier cajero de la Red Link S.A. y seleccionar en el menú principal la opción "Claves", luego "Cambio de clave" y seguir las instrucciones del cajero. Recuerde que la clave de su tarjeta de débito deberá ser siempre numérica y de cuatro dígitos.
     
  • ¿Qué hago ante el olvido de mi clave PIN?

    Deberá dirigirse a la Sucursal que prefiera con su DNI y solicitar ahí mismo el blanqueo de su clave.
     
  • Ingresé tres veces mi PIN en forma incorrecta y la tarjeta se inhabilitó. ¿Qué debo hacer?

    Deberá dirigirse a la Sucursal que prefiera con su DNI y solicitar el blanqueo del PIN de su tarjeta de débito.
     
  • ¿Qué debo hacer si mi tarjeta es retenida por el cajero automático?

    Comunicarlo inmediatamente a los teléfonos 0800-888-5465 o 011-4319-5465.
     
  • ¿Cómo realizo la denuncia de robo o extravío de mi tarjeta?

    Deberá comunicarse con Red Link S.A. llamando a los teléfonos: 0800-888-5465 ó 011-4319-5465. De esta manera, se producirá automática e inmediatamente el bloqueo de la tarjeta de débito, generándose la novedad de reimpresión de una nueva.
     
  • Realicé la solicitud de la tarjeta de débito y aún no la he recibido. ¿Dónde puedo consultar?

    Podrá comunicarse telefónicamente al Call Center del Banco de La Pampa llamando al 0810-222-2257. En caso de que se haya producido un intento de entrega que no haya podido ser concretado, Ud. podrá acordar:

        » El reenvío al domicilio indicado inicialmente coordinando el día y la franja horaria de entrega

        » El repacto de la entrega a un domicilio nuevo, día y franja horaria de entrega. En este caso la tarjeta de débito solo será entregada al titular de la misma.
     
  • ¿Cómo consulto mi saldo / movimientos de cuenta?

    Por Cajero automático: desde el menú de Consultas se podrá consultar el saldo o imprimir los últimos movimientos de sus cuentas.

    Por Home Banking: desde "Posición Consolidada" podrá ver el saldo de sus cuentas y realizar operaciones sobre las mismas, últimos Movimientos, Transferencias, etc.

    Por Ebanking: en menú Cuentas opción saldos por cuentas.
     
  • ¿Cómo realizo el cambio de mi domicilio?

    Podrá realizarlo en cualquier sucursal del Banco. Para realizar el trámite deberá presentase con su DNI y una Factura de un Servicio a su nombre (exceptuándose a aquellos correspondientes a telefonía celular).
     
  • ¿Cómo utilizo mi tarjeta de débito en el exterior?

    Si tiene previsto viajar al exterior debe habilitar el AVISO DE VIAJE AL EXTERIOR que le permitirá operar fuera de nuestro país sin inconvenientes.
     
  • ¿Cómo realizar el aviso de viaje de mi tarjeta de débito?

    A través de cualquier cajero automático de la Red Link, ingresando en la opción "Consultas/Solicitudes" y luego " Solicitudes al Banco".

    Por Home Banking ingresando en "Opciones Personales / Aviso de viaje al exterior".

    Llamando al 0800-888-5465 ó 011- 4319-5465.
     
  • ¿Cómo funciona el Aviso de Viaje en la tarjeta de débito?

    A partir de la notificación de Viaje al Exterior, tiene hasta 30 días para realizar la primera transacción en el exterior.

    Concretadas las transacciones en el exterior, el servicio quedará desactivado, una vez que usted, vuelva al país y realice su primera transacción en un cajero de la Red Link.
     
  • ¿Cómo realizo el aviso de viaje en tarjetas de crédito?
Los titulares y adicionales deberán informar el periodo de su viaje mediante el "Registro de Viaje al exterior" a través de los siguientes canales:

» Caldén MasterCard:
  • Ingresando al sitio web www.masterconsultas.com.ar o mediante el Link "MasterConsultas" dispuesto en nuestro sitio web www.bancodelapampa.com.ar ubicado en el cuadrante "Personas". De no estar registrado, deberá hacerlo ingresando a "Acceda a sus cuentas online" / "Regístrese"
     
  • Centro de Atención Telefónica a Socios: (011) 4348 7000
     
  • Desde el Exterior: (0054 11) 4340 5656 (cobro revertido)
     
  • Platinum Line: 0800-999-3999
     
  • Gold line (011) 4348-7007
     
  • Black Line 0800-999-3297
» Calden Visa:
  • Ingresando al sitio web www.visa.com.ar o mediante el Link "Visa Home" dispuesto en nuestro sitio web (http://www.bancodelapampa.com) ubicado en el cuadrante "Personas". De no estar registrado, hacerlo ingresando a Visa Home y luego completar los datos de "Verificación de identidad - Creación de Usuario".
     
  • ¿Cómo funciona el Aviso de Viaje en la tarjeta de crédito?
El aviso de viaje es opcional. En caso de omitirlo, el sistema le permitirá operar de forma restringida.

Operaciones en Cajeros Automáticos - Clave PIL

  • ¿Qué es la clave PIL y para que la utiliza?
La clave PIL (Personal Identification Letter) está conformada por 3 letras y solo será necesaria para realizar ciertas operaciones en el cajero automático.
  • ¿Cuáles son los beneficios de utilizar la clave PIL?
El uso de la clave PIL impide la captura o robo de información de tarjetas de débito en cajeros automáticos, dado que, las letras que conforman dicha clave presentan un orden aleatorio en cada uso de la misma.
  • ¿Qué transacciones en el cajero automático requieren clave PIL?
» Extracción de fondos.

» Transferencias de dinero entre cuentas.

» Pagos de servicios e impuestos.

» Compras de pulsos telefónicos.

» Gestión de Claves.

» Aviso de viaje al exterior.
  • ¿Cómo realizo el cambio de mi clave PIL?
Podrá cambiar su clave PIL a través de la opción de "Nueva Clave Alfanumérica" ofrecida por el cajero automático. Recuerde que la clave PIL está conformada por 3 letras.
  • ¿Cómo procedo ante un bloqueo u olvido de la clave PIL?
Si olvidó su clave PIL o si la misma se encuentra bloqueada por haberla ingresado tres veces consecutivas en forma errónea, podrá optar por:
 
» Recuperarla comunicándose con Red Link al Teléfono 0800-888-5465, aguardando la opción de ser atendido por un operador. Tenga en cuenta que el reseteo de la clave PIL no implica la modificación de la clave, sino que permite únicamente el desbloqueo de la misma.

» Dirigirse a una Sucursal o Agencia del Banco de La Pampa, con su DNI y tarjeta de débito, para generar una nueva clave o desbloquear la misma.

Operaciones en la Entidad - Clave Personal

  • ¿Qué es la clave personal y para que se la utiliza?
La clave personal es requerida para realizar ciertas operaciones en las Sucursales y Agencias de la Entidad. La misma constituye un mecanismo de identificación del cliente. Ud. podrá obtenerla al realizar una transacción que la requiera, ya sea por línea de cajas o en el área administrativa. Para ello, deberá presentar Documento de Identidad y su Tarjeta Maestro Pampa 24.
  • ¿Qué características posee?
La Clave Personal está conformada por cuatro dígitos numéricos y es diferente al PIN de la Tarjeta Maestro Pampa 24 que es utilizado en Cajeros Automáticos y en compras en comercios. La misma no será impresa, ni enviada por Correo. Usted es la única persona que la puede crear y modificar.

Para que su clave sea segura, hemos establecido 3 criterios que deberá respetar cuando la genere. Los mismos consisten en evitar el ingreso de:
 
» Números repetidos. Ej: 1112 o 4555.

» Escalera de números. Ej: 2345 o 9876.

» Números contenidos en su DNI, por ejemplo 8225 para el DNI 23.118.225
  • ¿Qué transacciones requieren clave personal?
Es obligatorio el uso de la Clave Personal para poder realizar las siguientes operaciones:
 
» Por línea de caja:
• Extracciones de fondos

• Transferencias y Depósitos con débito en cuenta

• Compra de moneda extranjera

• Cobro en efectivo de plazos fijos

» Por área administrativa:
• Transferencias y Depósitos con débito en cuenta.

• Constitución de plazos fijos con débito en cuenta

• Alta / modificación de datos del administrador de E-banking Pampa Empresas.

• Habilitación de la tarjetas Caldén Agraria

• Blanqueo/reseteo de las claves utilizadas para operar en cajeros automáticos y efectuar compras en comercios - clave PIN / clave PIL.

• Modificación del límite de extracción en cajeros automáticos con la tarjeta de débito Maestro Pampa 24.

• Solicitud de impresión / reimpresión de tarjetas de débito Maestro Pampa 24.

• Activación de la tarjeta de débito Maestro Pampa 24, en caso de imposibilidad de efectuarlo por vía telefónica.

• Entrega en nuestras Sucursales de tarjetas de débito retenidas en cajeros automáticos.



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