Nuestra Historia

Nuestra Historia

El Banco de La Pampa se crea por Ley Provincial N° 96 del 24/09/54 adoptando la figura de Sociedad de Economía Mixta.
En el contexto de una provincia joven y pujante se puso en marcha un proyecto que dotaría a La Pampa de una herramienta eficaz para impulsar el progreso de la economía regional: El Banco de La Pampa. 

De la confianza y el apoyo de los clientes traducida en una rápida identificación con el Banco, surge la necesidad de incrementar su presencia a través de la apertura de filiales en la provincia. Como instrumento de enlace entre los sectores productivos de La Pampa y otras provincias, ampliando su actividad y desplegando toda su capacidad operativa, se concreta la estrategia de regionalización con la compra de otra entidad. Se habilitan así las 23 nuevas filiales adquiridas el 01/09/95 extendiendo de este modo su accionar a las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén e iniciando su posicionamiento en la provincia de Córdoba con la instalación de la agencia Huinca Renancó. 

La fuerza de convicción y la proyección de futuro que guiaron a nuestros pioneros y fundadores, es el marco de referencia en el cual se fundamenta el compromiso de nuestra gente en pro de un servicio personalizado y consustanciado en un profundo conocimiento de las necesidades de nuestros clientes y accionistas, para el crecimiento de la economía regional.